Rikaichan ¿Para aprender japonés?

Hay algunas herramientas de los diccionarios que ningún estudiante de japonés debe perderse.
La primera entre ellas es el ya bastante conocido Rikaichan, un diccionario de extensión para Firefox que, cuando se activa, muestra una inflexión un sensible diccionario emergente del texto en japonés. El sitio original Rikai, ahora básicamente no existe, pero merece el crédito por la aplicación de la idea.
Realmente se necesita muy poca explicación de rikaichan, como todo lo que se requiere es una activación en una página con texto en japonés. Esta herramienta es tan fiable como el Subyacente diccionario, y al mismo tiempo EDICTO es un recurso bien desarrollado, que contiene una variedad de errores y omisiones fundamentales, y el nombre de diccionarios disponibles libremente son también bastante irregular (aunque sin duda muy superior a la pesadilla de papel, diccionarios, nombre). Su uso en combinación con un adicional de diccionario es probablemente aconsejable. Por otro lado, es bastante más corriente que los diccionarios publicados, relacionados sobre todo cuando se trata de la jerga de Internet, y cualquier error puede ser borrado (eventualmente) a través del esfuerzo de la comunidad en lugar de esperar a una nueva edición de un diccionario publicado. La velocidad absoluta de su uso, básicamente, supera cualquier desventaja.
De hecho, hay una serie de estas herramientas, un vistazo a las páginas de extensiones para Firefox revela una serie de variaciones sobre el tema, aunque quizá ninguno tan popular como rikaichan.
La principal limitación de rikaichan es que sólo funciona en los documentos visibles en Firefox. Puede ser astuto y mandarte un correo electrónico a ti mismo. Documentos a una cuenta de Gmail y leerlos en el navegador usando la amplia las funciones de Google conversión HTML, o pegar texto en un formulario, pero todo esto es un poco de molestia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: