Sea Shepherd “hundió su propio Barco”

Eco-terrorismo del grupo Sea Shepherd está siendo acusado por uno de sus propios capitanes de haber hundido deliberadamente su propio vaso en un esfuerzo para encuadrar a los japoneses y hacer una mejor televisión.

Peter Bethune, capitán del Pastor Mar que fue detenido y encarcelado en Japón durante 5 meses después de que ilegalmente se subió a un barco ballenero japonés en alta mar, al parecer ha perdido la ilusión por la organización, que posteriormente dejó. Él alega ahora que la organización de “bancarrota moral” fundador Paul Watson le ordenó hundir el Ady Gil con el fin de “ganarse la simpatía con el público y para crear mejores televisión.” Watson es un fugitivo buscado.

Afirma que el buque no sufrió graves daños por la colisión con los balleneros – “Definitivamente fue rescatable, seguía siendo sólida roca de la sala de máquinas de nuevo.” medios de comunicación occidentales ampliamente representado el barco como si hubieran sido “hundido” por los japoneses. Bethune también critica las tácticas alarmistas tan esenciales para el éxito de los grupos ecologistas: “Creo que una organización que se basa en el dinero público y la generosidad del público a sobrevivir tiene la obligación de ser honesto.”

Sea Shepherd, por su parte, niega que le ordenó echar a pique la nave – aunque curiosamente el texto de la negación no parece negar que el buque fuera hundido deliberadamente:
“Nadie le ordenó hundirlo. Pete Bethune was captain of the ‘Ady Gil’, all decisions on the ‘Ady Gil’ were his.” Pete Bethune era capitán de la “Ady Gil, todas las decisiones sobre la« Ady Gil eran suyos.”
Sea Shepherd afirma que se distanció de Bethune después del incidente con el fin de asegurar que recibió una sentencia leve. At the time of the incident it attempted to bring charges of piracy against Japan. En el momento del incidente se trató de presentar cargos de piratería contra Japón.Bethune hicieron por lo menos recibir una sentencia de la luz (a pesar de que fue detenido durante 5 meses) – Un tribunal de Tokio le declaró culpable de obstruir las actividades comerciales, la culpa, el vandalismo y con un cuchillo, se establece un año 2 condena condicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: