Miku Miku Conquista Mundial

Por Enrique

Hatsune Miku o Miku Miku como es conocida por sus fans, es una artista Idol japonesa, es decir, una estrella pop que es seguida por miles de fans y presta su voz para los temas de series de animación japonesa (Anime). Logra ventas millonarias y llena coliseos completos, muchos fans quieren verla, conocerla y hasta abrasarla.

Más si embargo eso es imposible puesto que ella no existe en este mundo como tal, ya que ella es lo que se conoce como Vocaloid o Idols Virtuales.

En foros de otakus (Nombres con los que se denominan a los seguidores de la animación Japonesa), seguidores del fenómeno Vocaloid afirman que se trata de un Software cuya función es un sintetizador de música, este Software creado por Yamaha sintetiza canciones con el simple hecho de que escribir la letra y la melodía. Afirman ciertos foros.

La compañía japonesa buscaba una forma para comercializar este sofwera y así es como nace en el 2007 nace miku hatsune, a cargo del artista japonés Kei. Con una voz característica, un traje diseñado para manipular los sonidos, una larga cabellera, una cebolla (como compañera) y un cuerpo preadolescente ha logrado captar la atención del mundo. Miku ha lanzado 10 discos de diferentes estilos, como pop tecno, balada y hasta la polka.

Desde el 2008 se empezaron a vender Figuras playeras discos incluso trajes de ella misma, hasta un video juego Proyecto Diva, la temática del juego se basa en que representas estas Idos y el objetivo es lograr el mayor éxito de sus carreras, Afínales de marzo de este año, en Japón se realizo un concierto de ella que tuvo ventas entre los 2,500 boletos vendidos.

Hay quienes dicen que esto no es nuevo puesto el grupo Gorillaz, ya ha presentado este tipo de espectáculos, siendo vocaloid el primero en que el vocalista sea un sofwera, puesto que el grupo gorilas es hecho por voces de personas reales.

Hatsune Miku
Edad: 16 años
Estatura: 1,58 m
Peso: 42 Kg.
Creado: 31 de agosto del 2007
Su nombre proviene de Hastu (primera), Ne (sonido) y miku (futuro). El primer sonido del futuro.

Existen según los foros otras voces o versiones de Vocaloid
Kagamine Rin/len: Dúo formado por Rin(vos femenina) y Len (voz masculina); Megunine Luka: Voz femenina en Ingles y japonés; Sweet ann: voz femenina en ingles; Prima: voz femenina en ingles; entre muchas otras versiones, aseguran los foros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: