China: “Es culpa de Japón”

La reacción de China a la liberación de video que muestra su barco de pesca chocar dos barcos guardacostas japoneses tienen la culpa del incidente en Japón, diciendo que era el que sus acciones eran ilegales.

Los chinos, conferencia de prensa extranjera del ministerio a cabo en respuesta a la fuga echó la culpa firmemente en Japón:

“La razón por la colisión se produjo debido a que Japón se estaba interfiriendo con el y tratar de bloquear el paso de los buques pesqueros chinos en aguas de las Islas Diaoyu, que están en territorio chino. Las acciones de Japón fueron ilegales”.

la opinión pública china es mucho menos complaciente:

“Japón debe ser aplastado”

“Las Islas Diaoyu son territorio chino por lo que no importa que lo embistió, la culpa es de Japón por ir allí y embestir ellos”

“La tecnología es tan avanzada hoy en día, es probablemente una falsificación”

En Japón la opinión pública se está inflamando, a pesar de los esfuerzos de los políticos y los medios de comunicación para desviar la atención del contenido del vídeo, al tratar de pretender que el problema es que el video se filtró en absoluto, no es lo que muestra.

Las encuestas han revelado que la gran mayoría del público quería que el gobierno libere el vídeo.

Los elementos más paranoicos del partido en el poder han ido tan lejos como para llamarlo un “acto de terrorismo dirigido a derrocar al gobierno.” Otros en el partido ridículamente culparon a la fuga en Corea del Norte, diciendo que puede haber interceptado comunicaciones por satélite.

Las autoridades se han comprometido a perseguir y detener al escurridizo “sengoku38” sirena de alerta, aunque su identidad actual y cómo y cuando entró en posesión del video son completamente desconocidos.

Esto crea la posibilidad surrealista que el gobierno japonés va a perseguir y encarcelar a uno de sus propios ciudadanos para la liberación de un vídeo del incidente, después de haber lanzado ya el capitán del buque que chocó contra dos buques guardacostas sin cargos, volando a su casa a China en un avión fletado a una bienvenida de héroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: