Japón protesta por Broma realizada por la BBC sobre los superviviente de bomba


La Embajada de Japón en Londres ha emitido una protesta formal contra la BBC por emitir un programa de atreverse a llamar a un hombre que sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki, el hombre más desafortunado del mundo.

El hombre en cuestión, Tsutomu Yamaguchi, sobrevivió a dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial, muriendo de causas naturales en 2010, a los 93 años. Durante su vida libremente, dijo el cuento y ha participado en una variedad de películas y documentales, e incluso escribió un libro sobre sus experiencias.

El gobierno japonés tomó excepción al programa, sin embargo, y de su embajada emitió una reprimenda formal a la BBC y la serie personal de la producción de “manejo de su historia en una manera inapropiada e insensible”.

En respuesta a esto y algunas críticas por los japoneses que residen en el Reino Unido, el personal del programa les enviará por correo electrónico una disculpa diciendo que “es muy lamentable el espectáculo ofendido”, pero señalando que las tragedias de la Segunda Guerra Mundial los estadounidenses y los europeos “han sido manipulados de la misma manera . ”

Algunos contexto adicional a las quejas japonés es el hecho de que se burlan de los muertos es generalmente considerado como de mal gusto por los japoneses, tanto si están destinados diabólicamente o no.

Además, los llamados “hibakusha” (víctimas de la bomba atómica), ambos forman un grupo cabildero de gran influencia política que recibe beneficios especiales y un símbolo potente de lo que muchos japoneses les gusta percibir como su condición de víctimas de la Segunda Guerra Mundial y la maldad de los invasores bárbaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: