Japón: “Aumentan las ventas de piratería de Anime”

El prestigioso Instituto de Investigación de Japón de Economía, Comercio e Industria (Rieti), una economía vinculada al gobierno de reflexión, ha publicado una investigación detallada que sugiere que la piratería de anime puede impulsar las ventas de discos.

El idioma oficial Inglés resumido de la investigación (largo y muy técnico) – el documento en sí sólo se publica en japonés:

Hacer copias ilegales de películas reduce los ingresos de los productos legales? El caso de la animación de TV en Japón

Sea o no copias ilegales que circulan en Internet reduce las ventas de productos legales, ha sido un tema caliente en la industria del entretenimiento.

Aunque la investigación empírica ha llevado a cabo en la industria de la música, la investigación sobre la industria del cine ha sido muy limitada.

Este artículo examina los efectos del sitio de la película Youtube compartir y de intercambio de archivos Winny programa de ventas de DVD y alquiler de programas de televisión de animación japonesa.

Ecuaciones estimado de 105 episodios de anime demuestran que (1) han visitado la página de Youtube no afecta negativamente a los alquileres de DVD, y parece que para ayudar a elevar las ventas de DVD, y (2), aunque el intercambio de archivos Winny afecta negativamente alquiler de DVD, que no afecta a las ventas de DVD.

El efecto de Youtube de impulsar las ventas de DVD se puede ver después de una radiodifusión de la TV de la serie ha concluido, lo que sugiere que no sólo unos pocos si no la gente aprendió sobre el programa a través de un vídeo en YouTube. En otras palabras YouTube se puede interpretar como una herramienta de promoción de las ventas de DVD.

La investigación en sí misma proporciona un análisis estadístico detallado de cada título aparece (en su mayoría popular anime tarde en la noche), incluso yendo tan lejos como para incorporar factores como la popularidad de la seiyuu que participan en los títulos, ¿qué medio se adaptó al anime desde y demográficos que se dirige.

Estimación de la incidencia de cada factor sobre el efecto probable de la distribución en línea de las ventas se extrapola utilizando modelos de regresión.

Sankaku complex ofrece una traducción de las principales conclusiones del estudio:

Se compararon las ventas de DVD, las ventas de alquiler de DVD, YouTube viendo los números y los números de Winny descarga de varios títulos de anime.

Nuestros resultados sugieren lo siguiente:

1. YouTube viendo no disminuyó las ventas de DVD, sino que los aumentan. Por cada aumento del 1% de audiencia de YouTube un aumento del 0,25% en las ventas de DVD se observó.

2. El efecto de YouTube en las ventas fueron particularmente pronunciada en el caso de la muestra que había terminado de salir al aire en televisión. Podemos pensar en esto como la gente que nunca vio a las emisiones cada vez los aficionados a través de YouTube y luego ir a comprar el DVD.

3. No hay un efecto claro en el alquiler de DVD a partir de YouTube. Por lo menos podemos decir que parece que YouTube no tiene ningún efecto adverso en el alquiler de DVD.

4. Winny de intercambio de archivos no tiene ningún efecto sobre las ventas de DVD, pero parece disminuir alquiler de DVD. Las personas que descargan anime a través de Winny parece ser que lo utilizan no para sustituir sus compras, sino para sustituir a sus alquileres.

Como YouTube es que no tiene efecto negativo sobre las ventas de anime, pero en realidad es cada vez mayor que, mayor difusión en YouTube es probablemente deseable.

Los titulares de derechos de autor que no gustan de YouTube y persistente petición de sus obras para ser eliminado de YouTube puedan estar dañando su propio negocio.

Como resultado de estos hallazgos, que probablemente se puede concluir que la prohibición de descarga de dicho material es una política equivocada.

La condición de habitual que la correlación no equivale a la relación de causalidad natural Cabe mencionar cuando se presenta con cualquier estudio basado principalmente en observaciones estadísticas. También debe tenerse en cuenta estos resultados se refieren únicamente al mercado japonés y no tienen nada que decir acerca de fansub o de otra manera.

Por supuesto, estos resultados no debe interpretarse como una aprobación de la piratería – la mayoría de la producción de anime es financiado principalmente a través de las ventas de DVD, por lo que sigue siendo esencial aficionados en algún momento de comprar los DVD sí mismos, y el hecho de que ver la televisión, YouTube y P2P es por lo general con una calidad mucho más baja (ya sea en términos de calidad de la imagen o deshumidificación) que un disco siempre supone un fuerte incentivo natural para comprar.

Más bien, al parecer la distribución en línea tiene un papel crucial que desempeñar en la promoción de anime para un público tan amplio como sea posible y permitir que esta audiencia tenga una vista previa de todo el producto disponible para clientes de pago – una realización muy básicos a todos pero el más obstinado y poco razonable de los titulares de derechos de autor.

La investigación también tiende a contradecir la política del gobierno, que recientemente ha visto penalizado descargas no autorizadas, y pronto amenaza con prohibición de extracción de DVDs y CDs en total, una medida que podría tener efectos más graves en el negocio de alquiler de DVD, así como a la libertad de los consumidores, y que, si esta investigación es que se cree, que sólo contribuyen a dañar la industria del anime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: