Candidato a gobernador de Tokio: “Voy a prohibir los juegos violentos”

La carrera a la gobernación de Tokio sigue yendo de mal en peor con uno de los candidatos a declarar públicamente que va a prohibir juegos “violentos” si es elegido, diciendo que crean asesinos.

El gobernador de Kanagawa, Shigefumi Matsuzawa ya ha prohibido los juegos pero su candidatura a gobernador de Tokio lo ve explícitamente diciendo que él ve la posición como la clave para la erradicación de los juegos violentos y así eliminar el azote (aunque una vez suave en Japón) de la delincuencia de los jóvenes:

De toda la información perjudicial, lo peor es que la violencia que contiene.

Juegos como puntos ‘Grand Theft Auto III’ de adjudicación y permitir el avance de asesinar a la gente, y hay casos de estos juegos bajan las inhibiciones a la muerte y, finalmente, estimulando a los jóvenes al asesinato.

Para detener la propagación de este flagelo a través de la juventud de Kanagawa, que reforma las ordenanzas de protección de menores para prohibir la venta de estos juegos.

Si es posible, me gustaría poner restricciones en Tokio, Kanagawa, Chiba y Saitama, en línea con los demás. No es justo para nosotros para prohibir estos juegos en Kanagawa sólo para que los jóvenes puedan comprarlo en Tokio.

Cabe, por supuesto, señalar que en los juegos de Japón ya están bajo la bota de un régimen bastantes draconianas “voluntaria” la censura.

Con cualquier prohibición en Tokio una prohibición de facto nacional, industria del juego con problemas de Japón pronto se encontrará bajo más presión aún.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: