Ishihara “Won’t Stand” para el término cuarto como gobernador de Tokio


78 años de edad, de Tokio, Shintaro Ishihara, gobernador ha dicho que no va a presentarse a las elecciones para un cuarto mandato como gobernador de Tokio.

Previamente había indicado al parecer, se ponía de pie, pero su hijo, que en las mejores tradiciones de la democracia cronyistic hereditaria de Japón es también el secretario general del PLD, dijo recientemente a los seguidores del partido que su padre no tenía intención de presentarse a la reelección.

Si realmente puede ganar otra elección no está claro, pero el optimismo sobre las perspectivas de que se deroga la prohibición de su manga sin embargo puede ser fuera de lugar – el PLD, con el que está más estrechamente asociada fuertemente apoyado la prohibición y se embala con los conservadores en favor de la censura autoritaria , mientras que el principal partido de oposición, el PDJ supuestamente liberal, se fue junto con la prohibición después de haber sido redactado de nuevo para ser aún más draconianas.

Los demás partidos y los candidatos no son demasiado tranquilizantes ya sea – la Koumeito está dirigido por una secta budista de fervor carácter moralista, y la candidatura independiente ricos restaurante empresario Miki Watanabe ya ha sido marcado por su respuesta a las preguntas sobre lo que iba a hacer con respecto a la prohibición.

declaración de Watanabe con respecto a la prohibición de que “un restablecimiento de la confianza y la consideración de la revisión es necesaria”, junto con su punto de vista pro-empresarial, es en la cara de las cosas prometedoras, pero la forma en que llegó a esta afirmación está lejos de tranquilizador – su primer tweet sobre el tema:

“No suelo ver el manga para adultos así que le pedí a mi secretaria que me compre cuatro ejemplos representativos, y los leo, y francamente me sentí mal por el contenido.”

[El “manga adulto” lenguaje que utiliza en realidad sugiere que fue llevado de 18 años, ero-manga que no se ven afectados por la prohibición, en todo caso, en lugar que indica un nivel de familiaridad abismal y la investigación sobre el tema]

Él va a condenar a la libertad de expresión:

“No puedo entender cómo la gente puede defender la libertad completa” libertad de expresión. “Así que definitivamente creo que la prohibición de manga fue la decisión correcta.”

Sin embargo, pronto cambia de tono cuando se da cuenta de esta realidad podría costarle algunos votos – su respuesta a la gente lo llamaba como un neo-Ishihara:

“Pido disculpas por mis comentarios sobre la prohibición de manga, que se basaban en la falta de comprensión. Creo que la restauración de la confianza de la industria en el gobierno y la debida consideración de una revisión de la ley es necesaria.

Muchas personas se preocuparon por mí y tuvieron la amabilidad de explicar la situación en los correos electrónicos. Muchas gracias. Yo estaba hablando de una situación en la que yo quería hacer algo sobre el exceso de material nocivo, pero parece que no es el asunto de que se trata aquí. Yo no sabía lo suficiente acerca de lo que estaba hablando. ”

Una reflexión inquietante sobre su candidatura en varios aspectos, de su voluntad de hacer declaraciones sobre temas que no sabe nada acerca de su total falta de familiaridad con el tema tomo clara preferencia por la conveniencia política en apoyo a la libertad de expresión o de la industria editorial.

Sólo el candidato del Partido Comunista Japonés Akira Koike ha dicho claramente que iba a derogar la legislación del todo si es elegido – Sin embargo, incluso los más ardientes oponentes de la prohibición podría ser perdonado por ser escéptico de las ventajas de elegir a un comunista en toda regla a la oficina sólo para librarse de la prohibición, teniendo en cuenta el resto de su agenda política.

Las elecciones, previstas para abril, ha sido descrita como “un país libre para todos”, así que quién será elegido no está claro – aunque lo que sí está claro es que ningún candidato, incluso se acerca Ishihara en términos de su hostilidad hacia la demencia manga, la libertad de expresión y de los extranjeros, por lo que incluso el peor de los casos es probable que sea una mejora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: