Línea del temblor de la Muerte “se medirá en decenas de miles de personas”

La policía japonesa dice muertes por el reciente terremoto y tsunami de Sendai, ahora actualizado a la magnitud 9 y el cuarto más intenso en la historia, se medirá “en las decenas de miles” en medio de advertencias de una magnitud probable 7 réplica y una crisis en curso del reactor.

El jefe de policía de la prefectura de Miyagi, devastada por el tsunami dice que la cifra final de muertos “, sin duda, se medirá en las decenas de miles.”

Sólo 2.000 muertes hasta ahora se han confirmado oficialmente, lo que sugiere la cifra de víctimas final dependerá en gran medida de la proporción de la gran cantidad de personas dadas por desaparecidas resultan muertos en vez de simplemente salir de la comunicación o repartido entre los 250.000 refugiados que se encuentran desplazadas de sus hogares.

Una preocupación más inmediata es la peligrosa situación de los reactores de Fukushima, después de que los funcionarios del reactor informaran que está en o cerca del colapso sufriendo una explosión no nuclear poco después de haber sido puesto bajo control.

Ahora 3 reactores se encuentra en un fracaso similar el sistema de refrigeración, y de acuerdo a los informes también se encuentra en o cerca del estado de crisis.

Las autoridades dicen que la posibilidad de una explosión nuclear es remota, pero han confirmado las fugas radiactivas en las inmediaciones se encuentra en niveles peligrosos y se han ido ampliando la zona de exclusión alrededor de la planta para duplicar su tamaño anterior.

Después de un “sin precedentes” 180 réplicas de magnitud 5 + ya, los sismólogos oficiales también indican que hay 70% de probabilidad de un temblor de magnitud 7 en los próximos 3 días, y una oportunidad más de un 50% en los próximos 3 días después de que – el sólo consuelo es que no queda mucho para destruir en las zonas más vulnerables.

Tokio ya en gran parte volvió a la normalidad después de sufrir bajas mínimas, aunque la región de la capital sigue siendo el riesgo de cortes de electricidad y sufre la interrupción prolongada de la distribución de mercancías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: