Una Oda Mangaka: “Yo soy mejor que otros mangaka!”


El One Piece mangaka, Eiichiro Oda ha concedido una entrevista explicando su descontento con el hecho de que no hay filas entre mangaka, y que no hay ningún título especial que no sea normal “mangaka” disponible para demostrar que no es mera mangaka.

La entrevista, con su compatriota Shinobu Kaitani mangaka, autor de Un / Saldos y otros:

Kaitani: Creo que una cosa buena acerca de ser un mangaka es que no hay ningún rango. Por supuesto, existen diferencias en popularidad, pero cuando todo el mundo es un profesional que todos estamos poniendo todo lo que tenemos en nuestras obras de acuerdo a nuestras capacidades. ”

Oda: Bueno, yo creo lo contrario. Quiero tener un rango. Es como que estoy tratando tan duro como lo hago yo, y yo sólo soy un “mangaka” ¿como todo el mundo?

Por supuesto, si usted es un veterano desde hace mucho tiempo te llaman “maestro” [Shishou], pero no debe ser un título para los más pequeños amos. “Fantasista” o algo así.

Kaitani: ¿Quieres una posición oficial o algo así?

Oda: Derecha, derecha, ¡eso es todo! Usted obtiene un título como “jefe de la sección” como un adulto que trabaja. Es como una prueba de lo mucho que lo intenté. Como un mangaka que siempre estarán a sólo un “mangaka”.

Kaitani: ¿Quieres ser capaz de subir de nivel de “mangaka” a “manga-sennin”, entonces?

Oda: Sí, sí – Yo quiero ser capaz de subir de nivel parecido. Ser capaz de apuntar a que sería bueno.

Que la AOD ha tales inclinaciones autoritarias es quizás sorprendente – al parecer ser un multimillonario y autor del manga más populares de la historia no es suficiente reconocimiento.

Las reacciones varían de considerar sus deseos vergonzosamente menores a la simpatía por su falta de “reconocimiento” – aunque parece poco probable su mangaka compañeros, la mayoría de los cuales languidecen en la pobreza relativa a merced de los editores rapaces, será demasiado contento.

2 comentarios

  1. muy baana la informacion como quisiera que existiese un buen blog o pagina de manga en español

    • lamentamos escuchar eso pero estamos haciendo lo mejor que podemas y a diferencia de otros blogs nosotros no resivimos ninguna atribucion monetari asi que lo sentimos mucho por no ser de tu agrado

Responder

