El asesino de akihabara


Tomohiro Kato, el loco que en 2008 usó un cuchillo y un camión para llevar a cabo una masacre sangrienta en Akihabara, matando a siete e hiriendo a otros 10, ha sido finalmente condenado a muerte.

Kato mismo supuestamente tuvo una educación difícil, después de haber sido tratado muy duramente por sus padres, que llevan a una vida adulta con problemas, que finalmente culminó en el intento de suicidio al menos una vez.

Su juerga asesina fue premeditada, después de haber visto venir todo el camino desde su casa de Shizuoka, la venta de posesiones para comprar cuchillos y alquilar un carro, y él admitió abiertamente el crimen, mientras que sin hacer ningún intento para evitar la captura o detección, incluso publicar advertencias sobre el crimen inminente.

El crimen en sí mismo era al parecer una variante de “suicidio por policía”, de haber sido provocada por él creyendo que estaba a punto de ser despedido de su trabajo como trabajador de envíos, y una sensación general de desesperanza sobre su creencia de que era un perdedor era en serios aprietos financieros.

Tribunales posteriormente dictaminó que estaba en condiciones de enfrentar un juicio, y después de un largo juicio lo declaró culpable y lo condenó a muerte – en gran medida a una conclusión inevitable, con el Japón se reserva la pena de muerte para los asesinos de masas cuya culpabilidad no está en duda.

A lo largo de la Kato ensayo ha ofrecido una visión directa de a poco en lo que sus motivaciones fueron, en su defecto a responder aún cuando la sentencia definitiva fue dictada.

Como era de esperar de una nación que tuvo 3 años para condenar a un asesino de juerga, en última instancia, si muere de vejez en el corredor de la muerte o en realidad lo hace a la horca es difícil de predecir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: