Dentro de Japón la “Zona de alienación”

Los periodistas han estado visitando los pueblos abandonados atrapados en la zona de evacuación de 20 kilómetros que rodean las ruinas Fukusimi de la  planta de Dai-ichi la energía nuclear, dejando pueblos fantasmas ligeramente radiactivos y paquetes de animales abandonados en medio de la devastación no reparados del terremoto y el tsunami, todos los cuales han inspirado desagradables paralelas a la “Zona de alienación” que rodea a Chernobyl.
El caballo probablemente que hubiera muerto por deshidratación simple en lugar de todo lo relacionado con la radiación.

Un poco menos melodramática, pero no menos de vídeo ilustrativo informe, con un periodista se acerca al plazo de 1,5 kilometros de la planta afectada:

 

En los niveles de radiación registrados, los humanos superen sus dosis máximas aceptables de radiación anual de días u horas, aunque incluso en estos niveles no habría ningún peligro inmediato para la salud.

En comparación, en la ciudad abandonada de Pripyat cerca de Chernobyl, la exposición de radiación ambiente es de varios cientos de veces superior a los niveles observados en encima de la ciudad.

El genio absoluto de la construcción de cuatro reactores nucleares sólo metros de una playa regularmente maltratadas por el tsunami, sin duda, será recordado por mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: