Japón mayo de actualización desastre nuclear al nivel 7: – “Chernobyl”


Japón está considerando el aumento de la gravedad de la catástrofe nuclear en Fukushima a nivel 7, lo mismo que de Chernobyl, en medio de fugas radiactivas en curso y la duplicación del tamaño de la zona de evacuación.

Fugas por hora radiactivos de la central se estima que han llegado a un máximo de 10.000 terabecquerels. La escala de la fuga total no se conoce todavía.

En comparación, el total de fuga de yodo radioactivo de Chernobil se estima en 1,8 millones de terabecquerels (a un ritmo de 10.000 TBq / h, esto podría ser alcanzado en una semana), y otros 380 terabecquerels de estroncio y la contaminación de plutonio.

En consecuencia, el gobierno está considerando la elevada nuclear internacional y radiológica del suceso escala de magnitud de la catástrofe 6-7, el nivel más alto posible y el nivel asignado a Chernobyl.

A pesar de los esfuerzos de recuperación en la planta de haber sobrevivido a varias réplicas de gran alcance, Tepco ya objeto de dumping grandes cantidades de líquido refrigerante radiactivas en el mar mientras diversas partes del núcleo al parecer permanecerán abiertas a la atmósfera.

El gobierno también está aumentando el tamaño de la zona de evacuación de 20 kilometros alrededor de la planta a 30 km después de nuevos datos mostraron niveles de radiación cada vez mayor a los niveles poco saludables, aunque en realidad las órdenes de evacuación para las zonas tan lejanas como 40 kilometros se han emitido.

Los efectos indirectos de la crisis también siguen creciendo – los esfuerzos del gobierno para ocultar la magnitud de la contaminación radiactiva de los productos agrícolas de la región está ahora en peligro de causar una crisis alimentaría nacional.

En lugar de limitarse a la prohibición de los productos agrícolas de la región, en un esfuerzo por proteger la reputación de las zonas afectadas el gobierno ha aumentado la radiación permitidos en el cultivo de arroz de la zona por un factor de diez.

Además, se ha comprobado que cuando los productores regionales de la leche había probado sus productos para la radiación, en lugar de ser probados por separado que se les permitiera diluir la leche con menos leche radiactivos procedentes de otras áreas.

Como resultado de estas medidas ahora hay preocupación de que los consumidores preocupados (por lo general sin razón) por la contaminación se sienten que son incapaces de confiar en cualquier comida que se vende en el este de Japón, además de cocinar en casa no hay forma práctica de saber si esos alimentos contaminados incluye ingredientes.

A falta de una explosión nuclear real (afortunadamente considerarse casi un imposible), es difícil ver cómo las cuestiones podría ser mucho peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: