Fallece el autor de las novelas MM!, Matsuno Akinari

Se ha podido conocer a través de un comunicado oficial de la editorial Media Factory, el fallecimiento el pasado día 18 de abril del autor y guionista japonés Matsuno Akinari, a la temprana edad de 32 años, autor de las novelas ligeras MM!, y que la propia Media Factory publico en 2007. No han transcendido más datos sobre causa de fallecimiento del autor japonés, ni sobre el sepelio.

Matsuno Akinari ganó el premio al Mejor Autor Novel de Novelas Ligeras de los premios Media Factory Bunko, permitiéndole debutar en la propia editorial Media Factory en 2005 con una historia de ciencia ficción titulada Aoba-kun Uchuujin. Ya en 2007 comenzó su segundo proyecto en la misma editorial, bajo el sello editorial MF Bunko J, con el título de MM!, contando en la actualidad con 12 novelas y 2 historias cortas. El volumen #10 de MM!, ha sido el último en publicarse, dejando actualmente la serie de novelas inconclusa y a espera de que decisión tome Media Factory.

MM! fue adaptada a manga de mano del mangaka Issei Hyoju, que fue serializada en 2008 en la revista Monthly Comic Alive. Los estudios de animación Xebec (Love Hina, Pandora Hearts, To Love-Ru) adaptaron la obra a serie de animación con un total de 12 episodios entre los meses de octubre y diciembre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: