Hikikomori mantuvo cadáver de la madre en la bolsa de “comprar Plamo”


Un hombre que a vivido como un ermitaño hikikomori durante los últimos 30 años ha sido detenido después de que trascendió que había escondido el cadáver de su madre durante los últimos 3 años para poder utilizar su pensión de 80.000 dólares para financiar su afición a Plamo.

El cadáver de la madre de 80 años de edad, el hombre fue descubierto en la cocina de su casa de Nagoya, sellando en una bolsa al vacío para el almacenamiento de futones. Su muerte no se cree que es sospechosa sin no por causas naturales.

Ella había muerto hacía tres años, pero su hijo de 60 años de edad, quien había estado viviendo como un hikikomori desempleado durante los últimos 30 años, ocultó la muerte de las autoridades para que de manera fraudulenta pudriera reclamar su pensión.

De esta manera logró robo de $ 80.000 a $ 110.000 – ayudado por el hecho de que los fondos fueron transferidos directamente a su cuenta.

Su cadáver, todavía en una bolsa, se descubrió con el tiempo escondido en un estante de la cocina.

Al explicar el crimen, hizo referencia al hecho de que era un parásito de desempleo dependiendo de su madre:

“Pensión de mi madre era mi única fuente de ingresos. Yo necesitaba el dinero así que seguí reclamando su pensión después de su muerte.

“He utilizado el dinero para cubrir mis costos de vida, y para gastar en mis aficiones y comprar Plamo”.

Ha sido acusado de fraude.

El caso trae a la memoria los incidentes de fraude similares de pensiones, donde muchos de los más antiguos habitantes de Japón fueron descubiertos de ser nada más que momias que habían sido ocultados a las autoridades para que sus familiares pudieran reclamar sus pensiones.

También pone de relieve una gran preocupación por la población de Japón sobre los  hikikomori – ¿qué es exactamente lo que les sucede cuando mueren sus padres y ellos se quedan solos sin nadie de quien depender?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: