Sony pierde 25 millones de cuentas, SOE sin conexión


Sony ha revelado que un fallo de seguridad, no se dio cuenta de los resultado de los piratas informáticos making off con los detalles de otros 25 millones de usuarios, que esta vez a causa de la imprudencia de jugar su rol multijugador en forma masiva, y también ha confirmado que decenas de miles de números de tarjetas adicionales han sido robadas.

Sony Online Entertainment (utilizado para todos los MMORPG, como Everquest, Star Wars Galaxies, etc) es el último en ser violado, con todos los detalles asociados con 25 millones de usuarios en manos de los piratas informáticos, junto con la tarjeta y detalles de decenas de miles de usuarios.

Es inquietante que el compromiso respecto a lo que ocurrió realmente días antes con el PSN y fuese descubierto que fue hackeado (Sony dice que alrededor del 16-17 de abril), pero Sony no se dio cuenta hasta el 1 de mayo.

Su anuncio oficial es casi idéntico al del anuncio de PSN:

Estimado Cliente de Sony Online Entertainment:

Nuestra investigación en curso de intrusiones ilegales en sistemas de Sony Online Entertainment ha descubierto que los hackers pueden haber obtenido información personal de los clientes y de los sistemas de las empresas públicas.

Estamos hoy aconsejándole que la información personal que nos han prestado en relación con su cuenta SOE podrían haber sidos robadas en un ciber-ataque.

La información robada incluye, en la medida en que lo que nos brindan, lo siguiente: nombre, dirección (ciudad, estado, código postal, país), dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña con algoritmo hash.

Los clientes fuera de los Estados Unidos deben saber que hemos descubierto nuevas pruebas de que la información de una base de datos era obsoleta a partir de 2007 y que contiene aproximadamente 12.700 en crédito de los clientes fuera de Estados Unidos o números de tarjetas de débito y las fechas de caducidad (pero no de crédito, códigos de seguridad de las tarjetas) y alrededor de 10.700 registros de débito directo listado de números de cuentas bancarias de algunos clientes en Alemania, Austria, Países Bajos y España también pueden haber sido obtenidas. Vamos a notificar a cada uno de los clientes con prontitud.

No hay evidencias de que nuestra principal base de datos de tarjeta de crédito se haya visto comprometida. Se encuentra en un entorno completamente independiente y segura.

Habíamos creído previamente que los datos de los clientes de SOE no se habían obtenido en el ciber-ataques a la empresa, pero el 1 de mayo llegamos a la conclusión de que esta información de las cuentas de SOE han podido haber sido robados y que se les notificará tan pronto como sea posible.

Al igual que con el PSN, todos los servicios de empresas estatales han sido tomadas en línea de forma indefinida, mientras que Sony implementa la seguridad adecuada. Sony promete una “oferta gratuita” para ayudar a los usuarios a protegerse del robo de identidad.

El hecho de que Sony cayó bajo fuego intenso para la retención de datos sobre el tamaño de la fuga de PSN durante muchos días, mientras que en este caso, al parecer, presentó los detalles al día siguiente, es seguro que aumentara más las preguntas sobre el momento del anuncio de PSN, que llegó justo después de que Sony anunciara su nuevo comprimidos.

Después de haber perdido los detalles de 102 millones de clientes a causa de los piratas informáticos en tal vez la mayor fuga, en esta etapa es posible que la reputación de Sony como proveedor de servicios en línea está irremediablemente dañada – algo que seguro tienen graves consecuencias para una empresa que depende cada vez más de el Internet para su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: