Servidores de Sony “sin parches y no había Firewalls”

Sony ha sido acusado de que la organizar de PlayStation Network en sus servidores que ejecutan el software de la fecha, sin Firewalls, y de seguir haciéndolo funcionar de esta manera incluso después de ser conscientes del problema.

En un discurso grabado para una audiencia del comité de la Cámara de Representantes sobre la seguridad cibernética, se expresó preocupación sobre el manejo de la seguridad de Sony PlayStation ® Network.

En particular, El profesor Dr. Gene Spafford la Universidad de Purdue afirmó que “las personas que trabajan en la seguridad y participan en la red de Sony” tenía “meses antes del incidente en el que los robos se produjeron” tomar conciencia de que los servidores de PSN corrian “versiones muy antiguas del software de Apache que se parchear y no tenía firewall instalado. ”

Sony dice que ha tenido conocimiento de estos temas, pero al parecer no tomó ninguna medida y continuó funcionando sus servidores con software antiguo y sin firewall.

Sony no ha respondido a las acusaciones, pero sus declaraciones más recientes del gobierno de los EE.UU. y sus usuarios han admitido ningún error por parte de Sony y culpó de todo a malas mentes criminales cibernéticas.

En cuanto a que el PSN va a volver en línea, Sony todavía no ha ofrecido un calendario – su última actualización sólo se dice que el PSN seguro está en “pruebas internas”:

“Hoy en día los equipos de nuestra red global y la seguridad en red de Sony Entertainment y Sony Computer Entertainment comenzó la etapa final de pruebas internas del nuevo sistema, un paso importante hacia la restauración de PlayStation Network y los servicios Qriocity”.

Es de suponer que esta incluido en marcha “yum update apache2” y colocar los servidores detrás de un firewall adecuados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: