Hayao Miyazaki no consigue el Príncipe de Asturias y Shigeru Miyamoto es propuesto de nuevo al galardón

El pasado día 4 de Mayo se falló el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al que el director Hayao Miyazaki era candidato y el primero en fallarse en la 31ª edición. Sin embargo, el creador de films como “Nausicaa“,”La Princesa Mononoke” o “El Viaje de Chihirono ha sido merecedor del galardón que este año ha recaído en el director de ópera napolitano Riccardo Muti, titular del Teatro alla Scala de Milán entre 1986 y 2005. El jurado destaca de él “su vocación investigadora y su formación humanística, haciendo honor a la tradición clásica del director capaz de extraer el espíritu de cada obra a través de las mejores cualidades de las orquestas.”

Por otra parte, la feria de videojuegos española Gamelab ha propuesto a Shigeru Miyamoto, principal figura de Nintendo y considerado el creador de videojuegos más influyente de la historia, como candidato al Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades. En dos semanas se conocerá el fallo del jurado.

Shigeru Miyamoto ya fue candidato el año pasado al Principe de Asturias aunque finalmente los galardonados fueron los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, considerados dos de los máximos exponentes del pensamiento europeo actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: