El merchandising agota las entradas para la película de K-On! meses antes de su estreno

 Hace poco tiempo, se estrenaba el teaser que anunciaba la película del popular anime K-On! con fecha de estreno en el 3 de diciembre. Sin embargo, una maniobra de marketing ha conseguido que las entradas se hayan agotado escasos días después de ponerse en venta pese a que queden meses para el estreno.

 La razón es muy sencilla: con cada entrada para la película se entrega una de las carpetas de plástico de edición limitada en las que aparece una de las cinco protagonistas de la serie. Los seguidores han optado por hacerse con cinco entradas por cabeza para así asegurarse tener todos los modelos.

 Algunos seguidores incluso han hecho cola durante la noche previa a que se pudieran comprar las entradas y asegurarse así conseguirlas. Las unidades poco a poco se van agotando y, por ejemplo, un cine en Kumamoto se ha quedado ya sin existencias.

 No es la primera vez que sucede algo parecido con el merchandising de K-On! ya que en noviembre del año pasado una marca de snacks con sabor chocolate lanzó una campaña basada en la serie y sus productos se agotaron en apenas unas horas de salir a la venta. El resultado fue una gran cantidad de completistas de la serie enfadados por no conseguir los productos limitados.

K-On! está basado en un manga yon-koma (tiras de 4 viñetas) creado por el mangaka Kakifly y se estrenó en abril de 2009 en la TBS. Es una serie de humor muy blanco basada en la historia de cinco estudiantes que deciden formar un grupo de rock.

Anuncios
  • Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: