Fallece Shigeru Okada, presidente honorifico de Toei

Shigeru Okada, presidente honorífico y ex-presidente de los estudios Toei Animation, falleció el pasado lunes 9 de mayo, a las 5:55 pm, a la edad de 87 años debido a una complicación provocada por una neumonía que le tenía ingresado en un hospital de la capital japonesa, Tokyo. Okada deja a su mujer Akiko y a su hijo Yusuke, siendo este último su hijo mayor y el actual presidente de Toei Animation.

Shigeru ocupo el puesto de presidente de Toei durante 22 años entre los años 1971 y 1993, nombrado después, durante 9 años consecutivos como presidente de la compañía japonesa, hasta el año 2002. Tras ser presidente hasta 2002, realizo la función de asesor y en junio de 2006 paso a ser nombrado presidente honorífico. Aparte, Okada formo parte de la junta de Toei Douga, que más tarde paso a llamarse Toei Animation, como director de la junta entre los años 1972 y 2011. Ahí no se quedo la actividad como profesional de Okada, ya que en marzo de 2008 empezó a realizar funciones como director de Tokyu Recreación Co. Ltd.

Shigeru Okada nació en la prefectura de Hiroshima, en la isla japonesa de Honshu, viajando más tarde a Tokyo para graduarse en la Universidad de Tokyo en 1947. Tras conseguir graduarse, paso a formar parte de Toei Eiga, la que más tarde, en 1955 se convertiría en Toei Douga, conocida actualmente como Toei Animation.

 La primera obra de Okada, titulada Nihon Senpatsu Gakusei no Shuki: Kike, Wadatsumi no Koe, le ayudo a empezar con buen pie dentro de Toei Eiga, tras su primera obra le siguieron Listen to the Voices of the Sea, Ako Roshi, Yoshiwara Enjo, The Geisha y Onimasa entre otras. En 1951 Okada fue nombrado jefe de la división de Toei en Kyoto y de los estudios de Tokyo. Bajo este periodo, Toei produjo más de 100 películas al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: