Ganadores de los XV Premios Tezuka, la herencia del Dios del manga

 

Un año más y se han hecho públicos los ganadores de los prestigiosos Premios Tezuka, que alcanzan ya su 15ª edición, otorgados por el periódico japonés Asahi.

Cada año un jurado de lujo, del que se destaca la presencia de Go Nagai en esta última edición, elige tres obras en base a su contribución al mundo del manga, y las premia en las categorías de Gran Premio, Artista Revelación y Mejor Trayectoria Corta; la remuneración para los premiados en la categoría principal será de dos millones de yenes, mientras que el resto de categorías recibirán una prestación de un millón de yenes.

 Este año se ha producido un empate en esta primera posición, declarándose vencedoras a las obras JIN y Takemitsu Zamurai, de los autores Motoka Murakami e Issei Eifuku y Taiyo Matsumoto respectivamente en la categoria principal (Gran Obra).

Gran Obra:

JIN de Motoka Murakami (20 volúmenes; Editorial Sueisha)

 Takemitsu Zamurai de Issei Eifuku y Taiyo Matsumoto (8 volúmenes; Editorial Shogakukan. En España fué publicada por Glénat como Takemitsu Zamurái: El samurai que vendió su alma) 

Artista Revelación

 Hiromu Arakawa, con Full Metal Alchemist

Mejor Trayectoria Corta

Keisuke Yamashina 

 Aunque los ganadores ya han sido anunciados, la gala no se celebrará hasta el próximo día 27 de mayo, y lo hará, como siempre, en un hotel de Tokyo. Cabe recordar que anteriormente los Premios Tezuka contaban en su jurado con la presencia del propio Osamu Tezuka, conocido como Dios del Manga, algo natural tratándose de unos homónimos en su honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: