[E3 2011] Sony presenta su nueva PSP, PS Vita

En la madrugada del martes 7 de junio, a las 2:00h hora española, y con un retraso de 15 minutos, tuvo lugar la conferencia de Sony que realizo en la feria E3 2011 de Los Ángeles, y en la que aficionados, expertos y medios de comunicación estaban expectantes con la presentación de la nueva consola portátil de nueva generación y sucesora de PSP denominada NGP, y sus expectativas fueron resueltas con la presentación al publico de PS Vita, la nueva consola portátil de Sony.

PS Vita, cuenta con unas especificaciones técnicas altas, destacando su pantalla frontal de 5 pulgadas multitáctil con tecnología AMOLED de alta definición de tipo capacitivo con una resolución de 960 x 544, una CPU constituida por un microprocesador ARM CortexTM-A9 de cuatro núcleos y con conectividad móvil 3G y Wifi.

En cuanto a que puede ofrecer PS Vita al usuario, aparte de una capacidad técnica casi semejante a su hermana mayor PS3, esta portátil presenta una amplia gama de opciones online, entre las que destaca la ya conocida PlayStation Network y la nueva opción LiveArea, un espacio interactivo personalizada para cada juego ofreciendo al momento información al usuario del título, Fiesta, un medio de comunicación social con chat de voz y texto que permitirá al usuario usarlo mientras juega o navega.

Otro punto respecto al apartado técnico, cabe destacar un panel táctil trasera capacitiva, con una sensibilidad inferior a la frontal para uso en juegos, dos cámaras, una frontal y otra trasera, un sistema de detección de movimientos de 6 ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) y GPS integrado.

Para el lanzamiento de PS Vita, Sony tiene preparado varios títulos, como Uncharted: Golden Abyss, Sound Shapes, Ruin, Little Deviants, Hot Shots Golf, Reality Fighter, Hustle Kings, ModNation Racers, Wipeout y Super Stardust Delta.

También se ha dado a conocer que PS Vita saldrá en dos ediciones al mercado, una simplemente con conectividad Wifi y otra con Wifi más 3G. El precio para norteamerica será de 249$ para el modelo con solo Wifi y de 299$ el modelo con Wifi y 3G, haciendo un esfuerzo Sony ya que es un precio no muy caro para un dispositivo con unas prestaciones muy altas y que se convirte en una rival para la nueva portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS. Se desconoce los precios de lanzamiento para Europa, pero se prevé que se aplique el cambio 1$ = 1€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: