E3 2011: WiiU la nueva consola de Nintendo

En la conferencia de Nintendo en la feria E3 2011, se desveló algo que todos esperaban, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, el popular proyecto café, la cuál intentará de nuevo revolucionar el mercado doméstico, con un nuevo giro de tuerca al tema de los mandos y controladores de juego, tras el éxito de su WiiMote.

 http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-controller-debut/715095

 La nueva WiiU que se espera que salga a la venta en el 2012, es una pequeña consola de sobremesa de dimensiones y aspecto que recuerdan a la de la Wii, una potencia similar a las actuales PlayStation3 y Xbox360, y con capacidades HD. Pero lo destacable de esta consola es el mando, una especie de híbrido entre una tablet y mando de consola, con todo tipo de sensores de movimiento, como el WiiMote.

Este mando con una pantalla táctil integrada, posee la principal y curiosa característica de poder traspasar la partida de la televisión al mando, sin cortar el juego, de interactuar con el mismo, o incluso hasta de ser una plataforma independiente con juegos sencillos como las tres en raya. Hay que tener en cuenta que el mando no es la consola, si no un soporte para interactuar con ella, que recibe la señal de vídeo de la propia consola.

 

Entre los juegos confirmados para su lanzamiento, aún si fecha concreta dentro del 2012, se encuentran juegos de la propia Nintendo como Smash Bros, Super Mario Bros Mii o Zelda Wii U; y de Third Parties como Lego City Stories, Tekken, Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Darksiders 2, DiRT, Alien Colonial Marines, Metro Last Light, Ninja Gaiden 3 o Madden.

Con esta maniobra Nintendo ha declarado que quiere recuperar al jugador de toda la vida (hardcoregamer) sin dejar de lado al que ha conseguido cautivar con su actual Wii (casualgamer). Con este revolucionario mando, que seguramente captará la atención de los más geeks., Nintendo pretende dar un nuevo golpe de efecto en una industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: