Finalmente – Hatsune Miku Desarrollada en un Holograma

Los aficionados a Miku pudieron  haber menospreciado a la prensa internacional para insistir en llamar a Hatsune Miku un holograma, pero parece que fueron sólo unos meses, muy pronto – el Instituto Nacional Japonés de Tecnología de Información y Comunicaciones ha mostrado una mesa holograma 3D de la máquina virtual de dancing and singing.

NTIC es “fVisiOn” grupo de investigación llaman a esto una “imagen flotante de pie en 3D” (si se califica como un holograma real no es clara, pero sin duda es cercano a lo que la mayoría entienden el término), jactándose de que la pantalla puede ser vista por múltiples personas de cualquier ángulo, sin anteojos o accesorios similares.

Dr. Shunsuke Yoshida le da un montón de detalles sobre el proyecto que más bien astutamente eligió aexhibir a Miku, aunque por desgracia él no dice nada sobre qué bajo un ángulo de visión de la tecnología permite:

fVisiOn es una novela sin gafas de visualización en 3D de sobremesa. La nueva técnica desarrollada puede flotar en pie la imagen 3D en una superficie plana de mesa en blanco, y permitir a  varios observadores observar el 3D a partir de omnidirection de 360 ​​° en estado sentado. Está diseñado para ser una interfaz amigable para los usuarios de múltiples tareas con las copas sin método y el estilo de observación.

Para la generación de las imágenes 3D, fVisiOn emplea un nuevo desarrollo de dispositivos ópticos especiales como una pantalla y una serie de proyectores micro colocados circularmente. La combinación de estos dispositivos se reproduce un campo de luz en un volumen determinado sobre la mesa.

El campo de luz representa a una serie de rayos direccionales irradiada por las superficies de los objetos que se suponen en la mesa. El campo de luz de nuestro método se ha optimizado para la observación en estado sentado. En otras palabras, el área de visualización fVisiOn ocupa una posición oblicua por encima de la mesa.

Además, nuestro mecanismo de toda la imagen 3D se instala debajo de la mesa. Se mantiene el área de mesa clara y no perturba el trabajo colaborativo y comunicaciones naturales. Por ejemplo, fVisiOn puede mostrar imágenes virtuales en 3D junto a los documentos impresos y físico maquetas.

El sistema desarrollado es un prototipo para validar un principio de generación en 3D nos propone. Se emplea un dispositivo óptico de forma cónica y 96 proyectores, y cubre el área de visualización de aproximadamente 120 º alrededor de la mesa, a pesar de que es 1 / 3 de la aplicación ideal. Este prototipo original puede flotar las imágenes en 3D de una altura de aproximadamente 5 cm sobre la superficie del tablero de la mesa como una pieza central en el centro de la mesa.

Miku Tabletop no puede estar tan lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: